domingo, 26 de septiembre de 2010

VIDEOS PARA SONREIR

El rock y el pop tienen como principal ingrediente el humor y la risa, si despues se pusieron serios es cosa aparte, rianse con estas joyitas

GREEN JELLLY- THREE LITTLE PIGS

Malisimo grupo de rock pesado... tan malo que hacia canciones (y videos) por demas chistosos, aqui la prueba



OK GO- HERE IT GO

Consigue 4 caminadoras electricas y 3 amigos y diviertanse al ritmo de este tema



bLUR DISCO 2000

un "DRama" al estilo Pulp



PRIMUS- wYNONA`S BIG BROWN WEAVER

Para quienes no conocen a estos genios delirantes



CINDY LAUPER- GIRLS JUST WANNA FUN

No hay mejor himno para las chavas que gustan del relajo



LITTLE RICHARD- GOOD MOLLY MISS MOLLY

EL verdadero Rey del rock nos demuestra su lado mas comico

jueves, 23 de septiembre de 2010

UN DISCO BELLO



"Que bello disco" fue todo lo que pude decir al oir este disco... cierto, no hay furia, coraje, atasque... es mas bien un caramelo pop, dulce, muy dulce, pero no empalagoso. Despues de un disco "roqueron" como "Good Feelings", la banda escocesa TRavis se arriesgo a seguir la influencia Radiohediana y crear un disco apoyado en ese sonido indie doloroso que la banda de Oxford hizo en "PAblo Honey"
El resultado: un grupo de canciones nostalgicas, suaves, que son capaces de poner los pelos de punto y perderse en esos acordes melodicos, llenos de detalles: "Writin to reach" nos señala el camino a seguir, solo musica sin complicaciones ni desafios, solo evocadora e inspirada, "The Fear" lo confirma; y al llegar a "As you are" nos damos cuenta que la agrupacion escocesa nos ha conquista, con sus canciones himno a la post adolescencia, la autoflagelacion y la compasion de si mismo. Pero, y lo que diferencia a Travis de otras fallidas copias de Radiohead, es esa ternura y optimismo que escurren en sus temas, mismo que te sacan una sonrisa y hasta un suspiro.
Disco subvalorado, que anunciara la llegada de bandas mas infladas como Coldplay o Keane, TRavis y este "The man who" lograron lo que ya pocos grupos pop consiguen: enamorarnos.


MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Playlist at MixPod.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

no tengo tiempo de cambiar mi vida


Hubo un tiempo en que el rock hecho en nuestro país, tuvo leyendas... es más, en que el blues, el folk, la musica popular y la trova se fusionaron de manera emotivo, expontanea, fresca y desinhibida. Hubo un tiempo en que si Manà jamas hubiera sido considerado Rock (menos pop) y Jaguares seria el clon chafa de Caifanes (que lo es, pese a SAul Hernàndez), hubo un tiempo en que le critico a Alex Lora su estancamiento y a Javier Batiz su soberbia.

En ese tiempo, surgio uno de los discos mas oscuros y divertidos que se hallan hecho en México, un album de verdad independiente- nada que ver con Austin TV, menos con Porter- de un mùsico ironico llegado de Tamaulipas, que retrato de forma singular el sentimiento de chilango, de clasemediero y rupeste.

Un disco subestimado por las generaciones actuales, que incluso piensan que "Estacion del Metro Balderas" fue creada por Alejandro Lora, y que "No tengo Tiempo" es de alguna bandita de rock urbano. Rupestre, minimalista, ligeramente amargado, genio en potencia... Rodrigo Gonzalez hizo uno de los mejores discos del rock pop folk de la historia, y esta situado, junto a Jaime Lopez y Rafael Catana, como uno de los santones de la trinidad del movimiento rupestre. Canciones divertidas y tristes a la vez, mezcla de fiesta y tragedia, como todo lo es en la vida del mexicano promedio.

Con este disco Rodrigo hizo dos cosas: un clàsico y pago la culpa de darnos un engendro como Amandiditita. DEscanse en paz, Maese Rockdrigo.



MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Music Playlist at MixPod.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ando Crudo


"arg... ¿que día es?, ¿16, 17, 18?

la boca me sabe a... no, esperen, el tabaco no sabe asi, sabe mas bien a sope sasonado con arrepentimiento.... Asì, anoche dimos el grito, la bronca es que no recuerdo con quien...

¡Viva MExico!... todas las voces se unieron, aun aquellas que insiste que lo mexicano es de lo màs naco, ahi estabamos los nacos junto a los fresas, los feos junto a los bonitos... eso se llama armonia... que sincronizacion... ¡Mueran las gachupines, muera el mal gobierno!, oh perenme, eso no fue solo la noche del 15, tambien lo gritamos el dìa de la manifestación....

JA, Calderon, es el presidente mas chistoso que he visto dando el grito, es como si los 7 enanos hubieran tomado palacio nacional y nos dieran clases de Cinismo y muecas de "pero si no hice nada malo"

Ah, despues, los antojitos: tostaditas, gorditas, cemitas, jot dogs... ja, si estos no son mexicanos, pero ahi estaban, junto a las gringas que asisten al grito mas por morbo que por deseos de explorar nuestros ritos culturales. Ahh, y llego el tequila, el mezcal y el pulque... bebidas que muchos reniegan en diciembre (Ash, no ma... eso es para albañiles) pero que estos dias no se niegan al paladar. No recuerdo a bien cuantas tome, mas recuerdo a Kelly bailandome al son del mariachi (mùsica que en sus 5 sentidos se negaria a cantar) mientras Gabriel insiste en escuchar a Paul VanDyck "es que los mexicanos somos ecleticos", dice con ese tono, curiosamente, este dia mas mexicano.

Horas y horas debatiendo si 200 años significan un avance tan grande como para festejar 5 dias (bendita SEp, gracias por el puente), si Garibaldi es el peor grupo musical que ha dado nuestro pais, Si Luis Miguel le rompio la madre a los boleros clasicos con su serie "Romance", si Moderato deberia sacar un disco de covers de Jose Alfredo o si Mana ya sacara su disco de cumbias.

200 años esperando este festejo... un dia innecesario para curarme esta cruda, y lo peor, el lunes acaba el puente y volvemos a la dura realidad, pero bueno 200 años pasan rapido, alla los veo segundo bicentenario

reporto (crudote) Lalo de Los Santos

mexico segun el Rock (y el POp)

"En México, fui a dar un paseo para inhalar el tranquilo, fresco, y amoroso aire. ¿Puedo probar un rastro De los desechos químicos de América? Y la vocecita dijo "¿Qué podemos hacer?" Solo el genio del Pop oscuro, Morrisey podria decir de esa forma tan honesta: "Si eres rico y eres blanco, ¿piensas que estas en lo correcto?"




Paul MCCartney, el legendario BEatle, nos cuenta las aventuras en el asiento trasero de un auto durante una travesia por la ciudad de Mèxico



Si de por si es un grupo "raro", Cake se salta la barda al pensar que el 5 de mayo es el dia de la independencia (esas clases de historia chicos)



Los Super furry animals se imaginan al folclorico personaje del Chupacabras como un atascado mono que grita a los 4 vientos "soy super bien"



Rammstein hace su cancion mas divertida en honor a nuestro pais



Los White Stripes consiguen lo que pocas bandas mexicanas de rock, fusionar sonidos mexicanos con blues rock

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿A poco tenemos presidente?


-pues sí, sí tenemos presidente...

-en la bodeguilla guardo una botella de esa chinche bebida rompe cabezas cruda fenomenal

-no, yo hablo de quien dirige el paìs

-pues este país lo dirigen delincuentes, narcos y Elba ESther

-no, el que encabeza los curules

-ese es tencho, y su banda los curules

-no, el chaparro ese que dice que va a mejorar mexico

-chale, ¿todavia cree en el duende de santa clos?

-no, hablo de Jelipe Calderon, que anda dando su informe

-¿quien?

-el chaparro que esta orita en la tele

-ah ya, ¿y que tanto dice?

-sepa... pero ya esta mas calvo y acabado

-y como no, si hasta las mamás de Sonora le grita cual chamaco pendejin

-aja, y neta se ve mas achicopalado

-pus, como no, chance y un dia se lo linchan en su propia casa

-ja, ¿recuerda la rechinfla del estadio Corona?

-simon, pobre guey... ni su vieja lo quiere

-para mi que le hace de chivos los tamales

-pus imaginate: chaparro, calvo, feo y acabadon... y su seño todavia aguanta unos barriles, ¿eh?

pus sì...

-oiga, ¿y qué tanto dice de su informe?

-sepa, pero ya quiero que empiece la de "llena de amor"

-ora compadre, esta mejor la de "vidas robadas"


¿y el informe? sepa la chin....

miércoles, 1 de septiembre de 2010

gritos de auxilio y parcialidad

TElevisa se vio demasiado oportunista con esta serie, ideal para la celebracion de los polemicos 200 años de independencia de nuestro pais (si es verdad o mentira, es harina de otro costal), y parece lo ha hecho de ultima hora, con produccion acelerada y que, por consecuencia, han afectado la calidad del producto final.
Aunque mucho se ha hecho enfasis en que ha sido producida en formatos de alta definicion, con calidad cinematografica y demas, lo cierto es que esto ha sido su principal enemigo. pues los escenarios se ven falsos, en la mas conocida tradicion de las casas de carton, piedra y unicel. Ademas, las caracterizaciones de los personajes dejan mucho que desear, con pelucas y patillas por demas evidentes; y vestuarios dignos de representacion de viacrucis en Ixtapalapa.
PEro lo que deja mal parada esta serie de "Gritos de muerte y libertad" (que feo titulo, ¿a quien se le ocurrio?, ¿al mismo de "fuego en la sangre" y soy tu dueña" acaso?) son las actuaciones, llena de estereotipos, donde los malos son malos y los buenos, dignos de telenovela de Luis de llano. Doña Josefa, Miguel hidalgo y Allende reducidos a caricaturas sacadas de estampitas de primaria, muy en el estilo de obra de teatro de kinder.
En fin, que televisa siga haciendo novelas de tan mala calidad no es malo, tampoco que usen como pretexto el supuesto bicentenario de la libertad... lo malo es que algunos profes han pedido a sus alumnos que la vean. ¡y luego le echan la culpa de todo a Elba Esther!

Surfer Rosa o el punk pop no es nirvanaº


Cuando muchos señalan a Kurt Cobain como el rey o dios del rock alternativo, o peor aun, su padre, no puedo evitar decir un "Cobain, ahhh, el tipo que se hizo inmortal al suicidarse, no". Claro, ese comentario puede ser considerado despectivo al suicidio, tonto, atrevido o grosero; pero nunca atinado.

Y es que Nirvana, mitica banda del mas mitico Cobain, poco tiene de revolucionario o innovador, menos aun de aguerrido, aunque les duela y pese a sus miles, quiza millones de adoradores. Porque si hay un disco que le dio una cara alternativa, propositiva y rompe esquemas al rock de las ultimas 3 decadas, ese merito se lo llevan dos albumes: el homonino debut de Sonic Youth, y "Surfer ROsa", de la banda mas influyente del actual pop punk, indie, o como quiera llamarse, alias The Pixies.

Desde que entra esa bateria de "Bone MAchine" sabemos que estamos ante un disco unico, uno de los mejores debuts de la historia. Con canciones llenas de referencias al vouyerismo, mutilaciones, englisñol, con interesantes cambios de ritmo y un carismo especial; que hace que suene fresco a mas de 20 años de ser lanzado.

"Where is my mind", "Cactus", "BReak my body", "Isla de encanta" y "vamos", son algunas de las joyas de este disco, que sin duda abrio nuevos caminos para que grupitos que luchaban por hacerse de un lugar en el mercado, le dieran la espalda y buscaran en la independencia su mejor exito: el de la trascendencia.

Un disco mas que recomendable, obligatorio para todos aquellos que dicen amar la musica popular vanguardista y pegajosa al mismo tiempo.

Pd. como dato curioso, el disco fue producido por Steve Albini, quien años despues haria lo mismo con el debut comercial de Nirvana, prueba de que Cobain siempre intento sonar a Black Francis y los pixies.




MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com