viernes, 17 de septiembre de 2010

no tengo tiempo de cambiar mi vida


Hubo un tiempo en que el rock hecho en nuestro país, tuvo leyendas... es más, en que el blues, el folk, la musica popular y la trova se fusionaron de manera emotivo, expontanea, fresca y desinhibida. Hubo un tiempo en que si Manà jamas hubiera sido considerado Rock (menos pop) y Jaguares seria el clon chafa de Caifanes (que lo es, pese a SAul Hernàndez), hubo un tiempo en que le critico a Alex Lora su estancamiento y a Javier Batiz su soberbia.

En ese tiempo, surgio uno de los discos mas oscuros y divertidos que se hallan hecho en México, un album de verdad independiente- nada que ver con Austin TV, menos con Porter- de un mùsico ironico llegado de Tamaulipas, que retrato de forma singular el sentimiento de chilango, de clasemediero y rupeste.

Un disco subestimado por las generaciones actuales, que incluso piensan que "Estacion del Metro Balderas" fue creada por Alejandro Lora, y que "No tengo Tiempo" es de alguna bandita de rock urbano. Rupestre, minimalista, ligeramente amargado, genio en potencia... Rodrigo Gonzalez hizo uno de los mejores discos del rock pop folk de la historia, y esta situado, junto a Jaime Lopez y Rafael Catana, como uno de los santones de la trinidad del movimiento rupestre. Canciones divertidas y tristes a la vez, mezcla de fiesta y tragedia, como todo lo es en la vida del mexicano promedio.

Con este disco Rodrigo hizo dos cosas: un clàsico y pago la culpa de darnos un engendro como Amandiditita. DEscanse en paz, Maese Rockdrigo.



MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Music Playlist at MixPod.com

No hay comentarios: