miércoles, 1 de septiembre de 2010

gritos de auxilio y parcialidad

TElevisa se vio demasiado oportunista con esta serie, ideal para la celebracion de los polemicos 200 años de independencia de nuestro pais (si es verdad o mentira, es harina de otro costal), y parece lo ha hecho de ultima hora, con produccion acelerada y que, por consecuencia, han afectado la calidad del producto final.
Aunque mucho se ha hecho enfasis en que ha sido producida en formatos de alta definicion, con calidad cinematografica y demas, lo cierto es que esto ha sido su principal enemigo. pues los escenarios se ven falsos, en la mas conocida tradicion de las casas de carton, piedra y unicel. Ademas, las caracterizaciones de los personajes dejan mucho que desear, con pelucas y patillas por demas evidentes; y vestuarios dignos de representacion de viacrucis en Ixtapalapa.
PEro lo que deja mal parada esta serie de "Gritos de muerte y libertad" (que feo titulo, ¿a quien se le ocurrio?, ¿al mismo de "fuego en la sangre" y soy tu dueña" acaso?) son las actuaciones, llena de estereotipos, donde los malos son malos y los buenos, dignos de telenovela de Luis de llano. Doña Josefa, Miguel hidalgo y Allende reducidos a caricaturas sacadas de estampitas de primaria, muy en el estilo de obra de teatro de kinder.
En fin, que televisa siga haciendo novelas de tan mala calidad no es malo, tampoco que usen como pretexto el supuesto bicentenario de la libertad... lo malo es que algunos profes han pedido a sus alumnos que la vean. ¡y luego le echan la culpa de todo a Elba Esther!

No hay comentarios: