jueves, 23 de septiembre de 2010

UN DISCO BELLO



"Que bello disco" fue todo lo que pude decir al oir este disco... cierto, no hay furia, coraje, atasque... es mas bien un caramelo pop, dulce, muy dulce, pero no empalagoso. Despues de un disco "roqueron" como "Good Feelings", la banda escocesa TRavis se arriesgo a seguir la influencia Radiohediana y crear un disco apoyado en ese sonido indie doloroso que la banda de Oxford hizo en "PAblo Honey"
El resultado: un grupo de canciones nostalgicas, suaves, que son capaces de poner los pelos de punto y perderse en esos acordes melodicos, llenos de detalles: "Writin to reach" nos señala el camino a seguir, solo musica sin complicaciones ni desafios, solo evocadora e inspirada, "The Fear" lo confirma; y al llegar a "As you are" nos damos cuenta que la agrupacion escocesa nos ha conquista, con sus canciones himno a la post adolescencia, la autoflagelacion y la compasion de si mismo. Pero, y lo que diferencia a Travis de otras fallidas copias de Radiohead, es esa ternura y optimismo que escurren en sus temas, mismo que te sacan una sonrisa y hasta un suspiro.
Disco subvalorado, que anunciara la llegada de bandas mas infladas como Coldplay o Keane, TRavis y este "The man who" lograron lo que ya pocos grupos pop consiguen: enamorarnos.


MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Playlist at MixPod.com

No hay comentarios: