miércoles, 4 de agosto de 2010

ok ok music



fue el 4 de agosto de hace 13 años ....

Lei mucho de ese disco de Radiohead... algunos incluso lo llamaron "Clàsico instantaneo". A mi me encanto "The bends" y "pablo Honey", sus dos primeros discos, donde la ira y la ternura se fusionaban en melodias nostalgicas y poderosas.

Me identifique con "CReep", grite con "Just", salte con "My iron lung"... me sentia bien de que un grupo que tocaba en mi epoca me llegara tanto... casi como the kinks, casi como Ramones, casi como Question MArk and the Mysterians...

Pero oir este disco, aun no lo supero...

Airbar abre con esa pared de sonido y enseguida nos habla de lo afortunados que somos de poder bajar vivos de un auto despues de cada viaje... y entonces, esa bateria nos lleva a una cancion sobre el sueño muerto del hippismo "PAranoid android", excelente pieza dividida en 3 partes que se unen para susurrarnos "im not an android".

De pronto, un sonido del espacio nos avisa sobre el peligro en las carreteras, que nos abducen en "Subterranean homesick alien". y entonces... la cancion que me desgarra el alma... "Exit music", con sus referencias a Romero y Julieta, sus coros perdidos y ese lamento final.

"LEt Down" no hace sino hundirnos mas en la tristeza, que lejos de dañarnos, nos hace adictos a ella... DEspues, cuando pensamos que nos superaremos, la beatlesca "KArma Police", con su letra criptica confunde al oyente con su sonido agridulce que culmina con un sonido de fax que la une al experimento en "Fitter HAppier", llena de sonidos inconexos, una voz robotica y un piano.

la tercera parte del disco es mas variada: inicia con la neurotica y provocadora "electrioneering", sigue con la minimalista "Climbing up the walls", aterrizaje en la tierna "no surprieses"; para despues estacionarse con la ironica y dulce "lucky"; y despues, el final que nadie quiere en "Tourist".

Disco hermoso, disco emotivo... un disco que definio a los 90, a los post adolescentes de la generacion X, la musica popular... y a mi




MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

No hay comentarios: