jueves, 10 de julio de 2008

Los comics y yo

He dibujado y escrito comic desde los inocentes 6 años, tomaba cualquier hoja e improvisaba historias diversas... las primeras eran protagonizadas por mis personajes de caricatura favoritos: la pantera rosa contra Los Supersonicos, Mazinger y Spiderman contra Superman... era total locura.
Ya en serio, a los 10 años publique en la escuela un librillo (hoy perdido) sobre "Los increibles Sapos Mutantes del Ejercito", una especia de homenaje padoria de la gustada serie "Las tortugas ninja"
Ya en secundaria llego Yacs y Zod, monos hipercriticos que parodiaban todo, desde CArlos Salinas hasta el Che Guevara, recuerdo incluso un profesor que se indigno al ver a su vaca sagrada disque revolucionaria, convertida en un zombie que trata de conquistar el mundo junto a Hitler.
De esa epoca no guardo algo, al igual que otras, se perdieron historias tan queridas como "Jonas, el cazador de chupacabras" ,"DFTP", "Robty", "El futuro de PArx", "Mo Mo Moises" e "Ikari Fighters". Otras como "Rayo de Sol" o "Las nuevas aventuras de YAcs" se han quedado de manos de editores, pues muchos medios absorben los derechos de tu obra.
Sin embargo halle piezas de tres trabajos que se daran mucha lata en dias futuros:

A) Robty: el robot que tanta lata daba en cierto pasquin fanzine dedicado a las historieta (KAbuki FRiends), vuelve en un cortometraje animado musical, que tiene como fondo las canciones de los Super furry animals. Debido a cuestiones de derechos de autor, sera lanzado solo como demo de lo que los nacientes "TAcha Estudios" pueden hacer

B) "Fuerza Lux". Un cuento que le decia a mi hermano Balaam para que durmiera inspiro esta historia sobre un futuro muy especial, donde los seres humanos ya no son tan faciles de engalar y los demonios toman formas mas tangibles para llevarlos por el mal camino. Ahi entran los elegidos de ABel, un guerrero que combatio en el Armagedon (el fin del mundo pues) y abogò para que los humanos tuvieran otra oportunidad. Esta historieta prometo publicarla en este blog tan pronto recopile las paginas completas.

Klauss

Daheno

c) Quetzacoalt SEfirote: Historia publicada en la querida "Cola de DRagon", dirigida por mi estimadisimo amigo LAlo de los Santos. Una de las historias con las que mas me he encariñado. Lucifer ha llegado al mundo para vengarse de Dios, pero un grupo de SEfirotes lo detendran... o se aliaran a èl, cuando vean que no todo lo que se dice de èl es cierto. Un Lucifer condenado y resentido por su situacion produce mas compasion que miedo. Pronto una sopresita con esta historia...


bueno los dejo, necesito unos tacos de res

No hay comentarios: