martes, 8 de julio de 2008

cuestiones eticas en periodo vacacional

"Oiga lic, ¿nos va a extrañar?"
Maricela, alumna de UNIDES el ùltimo dìa de clases


En estos supuestos tiempos vacaciones, muchas dudad me suceden de pronto, desde sentimientos encontrados hasta incertidumbre, ¿què pasarìa que llegarìa mi gran oportunidad y dejara de dar clases?, ¿Sentirìa algun vacìo despues de 5 años dedicados de manera profesional a la docencia? lo cierto es que cada vez nuevas ocupaciones me roban mi tiempo dedicado a este trabajo (seamos sinceros) muy mal pagado economicamente y lleno de muchas ingratitudes.

He tenido dolorosas experiencias de alumnos y colegas que atacan por la espalda, y he notado que los impuestos se llevan gran parte de mi salario; ademas de que cada semestre nuevo se hacen enormes inversiones de tiempo y dinero en material didactico y preparaciòn.

Pero sucede que hay mejores cosas en la docencia... quiza no en cantidad pero si en calidad. De hecho me he topado con sorpresas muy agradables, desde Alumnos que recomiendan o me dan copias de grupos e interpretes interesantes, de hecho fue un alumno quien me hablo de los Dandy Wharhols y ahora los escucho sin parar. Ademas me he topado con gente muy talentosa con quienes estoy formando un proyecto con mucho futuro.

Asi que esten pendientes porque el alumno y el profre. daran mucha gente el proximo semestre

pd. Iba a escribir de la reforma energetica y sus fraudes, pero ya me canse de hablarlo, es hora de enfrentarlo

Dedicado a Valeria y Laura, que daran voz mis hijos virtuales

No hay comentarios: