lunes, 8 de octubre de 2007

"¿Será?


A nuestra redaccion llego el siguiente texto, que anda circulando en Internet. Podria estar lleno de estar acusaciones serias... y decimos "podria" porque al ser anonimo pierde parte de credibilidad. Pedimos al autor que envia pruebas a esta redacción y no se oculte en la red.
Tehuacán se encuentra en tiempos electorales, es ahora cuando los hombres pudientes y poderosos de la ciudad intentan afilar sus colmillos para poder comerse de nuevo al pueblo como ha venido sucediendo trienio tras trienio desde que México adoptó el sistema demócrata republicano.

Nos han tocado presidentes municipales de chile, de mole y de manteca pero sólo de dos partidos: PRI y PAN en una alternancia que se da 1 a 1. Esta alternancia quiere decir que el partido que gana un trienio no puede repetir al mando del municipio por una razón: La gente queda tan decepcionada del partido anterior que no volverá a votar por el mismo. Así pasó con Mojarro y luego con Alatriste y va a pasar con Francisco Díaz “El Pollo”.

Lo que me parece indignante es que una persona sobre la cual pesan procesos de violencia intrafamiliar, amenazas, difamación, lesiones además de gozar de una fama de mujeriego y pistolero, quiera llegar a ser presidente municipal y me refiero específicamente al partido Acción Nacional, que con su doble moral postula a Sergio Gómez Olivier.

En su propaganda dice que le da trabajo a más de 130 jefes de familia pero nunca menciona su sistema de emplearlos: Cuando trabajas para Olivier te obliga a firmar una hoja en blanco pensando en el futuro legal del trabajador. Esa hoja se usa para firmar tu renuncia voluntaria, si eso o funciona tiene otra arma que es acusar al trabajador de ladrón para poder despedirlo sin liquidarlo y sin otorgarle los beneficios que por ley está obligado a darle el contratante o empleador. El caso existe porque me pasó a mí Juan Manuel Rodríguez Jiménez acusándome el señor Olivier de ratero, argumentando que robé dos cajas de seguetas y ganando el proceso dejándome sin posibilidades de reclamar mis derechos de antigüedad y prestaciones generados en 20 años de servicio en sus ferreterías. Así paga Olivier sin contar el trato denigrante, humillante y grotesco que tiene para dirigirse a sus trabajadores. Seguramente ustedes conocen a alguien que trabaja para él… pregúntenles.

Ten cuidado por quién votas, me parece incongruente que la clase obrera vote por él. Las personas que orquestan su campaña ya están sometiendo con el miedo a los trabajadores de sus negocios diciéndoles que si pierden la elección todos se van a la calle. Para comprobar que sí votaron por Olivier él les pide a sus trabajadores conseguir un celular con cámara para el día 11 de noviembre para poder fotografíar la boleta y así demostrar el voto a favor del PAN.

Cuidado ciudadanos de Tehuacán, no caigamos en un error dando el voto a un tirano, dictador, explotador de mujeres y de obreros. Escuchen su propuesta nada clara, por algo Olivier tiene miedo de debatir, sabe que va a perder comparado con los dos maestros (de clase trabajadora) que compiten con él. Olivier se va a quedar en puras promesas, vamos a salir de una mala (El pollo) para meternos en una peor?

Qué experiencia ha tenido Olivier en puestos políticos? Ninguna. Es una persona que piensa que el dinero compra todo, desde elecciones hasta la dignidad. Estoy arto de candidatos que nada más piensan en saquear, eso hará el candidato del PAN, escuchen el debate si es que se da, escuchen la propuesta de todos los candidatos y abran los ojos: No queremos a otro dictador. Con él en el poder sólo nos esperan privilegios para los más ricos (sus amigos) y explotación más severa para nosotros los de la clase obrera.

Por el bien de todos los tehuacaneros que NO gane Olivier que de los males es el peor

No hay comentarios: