jueves, 26 de junio de 2008

VACACIONES, CRISIS Y ROCK

Esto de la crisis economica en Mèxico no es nuevo... a mi te toco vivirla desde mi temprana niñez, No se como los mexicanos hemos logrado soportar tantos abusos, otros pueblos ya hubiesen linchado a sus representantes; pero el mexicano se cruza de brazos, se hace un taco de frijoles y lo condimenta con su chilito ¡Gracias dios! es su frase de resigancion y esperanza.
Finalmente, a los mexicanos nada nos quito lo movido, aun en las epocas de austeridad y pobreza saca fuerzas (y prestamos) para armar tremendas fiestas dignas de la realeza europea. ¿que el salario minimo subio solo 2 pesos este año? no importa, a la "nena" hay que hacerle sus XV años. ¿Què aun no conseguimos ese paso hacia el subdesarrollo sustentable? al carajo todo, vamos por las chelas. MExico fiestero como siempre fiel.
Por eso no es de extrañar que un dulce recuerdo de mi infancia y adolescencia sea cuando nos tocaban las vacaciones familiares austeras, esas que constaban de viajes sin escalas, botellas de agua de limon, tortas de jamon y claro, mucha musica en el poderoso "vocho" de papá. De ahi mi gusto por un casette (ni para el cd player nos alcanzaba) que arme a base de los discos de mi papà y mi tio... la lista iba asì:

1. tema de la pantera rosa... alucinante
2. My generation... no sabia que decia, pero que rock
3. Yesterday... para apaciguar a mamà
4. El tema de transformers... antes era fan
5. You really got me... los kinks ya sonaban duro en mi cabeza
6. miercoles de ceniza... en eso entonces no se me hacian chafas los caifanes
7. 96 tears... mi cancion favorita de los 60`s
8. while my guitarr gently wheeps... mi segunda cancion favorita de los 60`s
9. Band on the run... quien dice que Paul McCartney es chafa de solista es un ingrato
10. happy toghether... un cliche sesentero buenisimo
11. california dreaming... un cliche sesentero parte 2
12. guns of brixton... o porque the clash es mi grupo punk favorito
13. Hollidays in the sun... y los sex pistols se defienden duro
14. you never give your money... una de mis favoritas de los beatles
15. its my life... los animals, otra gran banda de los 60`s
16. she is not there... de the zombies, ni modo era sesentero de corazon


creci y los gustos han cambiado, pero recupere ese casete e hice su version en cd con algunos cambios.... como poner "killing an arab" en lugar de caifanes, o agregar 4 canciones nuevas de radiohead, the jam, the pixies y armando palomas. En fin, en una epoca de crisis lo mejor es el rock y las vacaciones familiares... salvo que tu familia sea la de Felipe Calderon



aqui Balaam enfrentando un tsunami en Veracruz

No hay comentarios: