miércoles, 11 de junio de 2008

amas de casa pateticas

"Y luego nos quejamos que nos anden quemando por todo el mundo"
Dialogo tomado de Enema

Los mexicanos hemos ganado la fama de copiones, y dificilmente podemos quitarnos tan estigma. Peor cuando nosotros mismos provocamos que asi sea. ejemplos: las copias baratas a Smashing Pumking de Panda, el sonido de los "Happy mondays" en la vil fotocopia de Los dynamite, la version clasista de "Betty la fea" en la fea mas mugre... uff, que copiones nos vemos cada dia.
a esto agreguenle el hecho de juntarnos con argentinos pedantes, no pues la cosa esta del nabo; pero sí, lo hicimos de nuevo... no basta la version desangelada de la Niñera, sino que teniamos que tomar una de las series mas acidas y simpaticas surgidas en la ultima decada y convertirla en una telenovela barata. Hicimos de "Desesperate Wiveshouse" un bodrio llamado "Amas de casa desesperadas", donde la sensualidad y glamour de sus protagonistas se convierten en cliches telenovelescos con actrices inexpresivas y con la gracia de un elefantito parado.
pero ahora que lo pienso, no lo hicimos los mexicanos, sino la televisora que dice representar hoy los valores nacionalistas mas rancios y extremistas: TV Azteca. Eso nos quita una piedra de encima, porque lo mas seguro es que termine en un fracaso monumental. Y todo por no valorar el talento que hay en casa.
Como catedratico universitario puedo decir con orgullo yseguridad, que hay chicos con ideas interesantes que dejaran cualquier serie gringa o inglesa muy por debajo en la competencia,, En fin, ni TV Azteca ni Televisa les interesa renovarse, ellos solo quieren reciclar y probar exitos seguros... tan seguros que ahi siguen los ratings bajos comparados a lo que ya hizo el unico medio audiovisual que toma en cuenta a sus consumidores: youtube.com
veamos: en la primera un casting atinado, damitas sensuales sin muchas poses y con encanto unico, en la segunda, un casting de"divas" pateticas jugando a ser sensuales.

No hay comentarios: