viernes, 9 de mayo de 2008

ahhhh.... la madre


Hablar de mamá se me hace dificil, el chido era papá... mamá era una neurotica, gritona, santona, moralista, archienemiga del rock... y en muchas ocasiones mi peor enemiga. Incluso llegue ha detestarla cuando tiro mis queridos discos de Joy Division, The cure, David Bowie y AC DC, con el absurdo pretexto de que era musica satanica que me llevaria al camino de las drogas, el sexo desenfrenado y la violencia sin sentido.
Y era necia, no habia discusion que pudiera ganarle, sin importar la tematica. Tan dificil era la relacion que los 13 no lo pense mas y me fui lejos de ella, solo queria un lugar libre de prejuicios y absurdos tabues morales, donde nadie me obligara a oir misa ni confesar mis pecados. Al fin, era libre.
Y ni crean que estar lejos de ella me hizo apreciar sus cualidades, al contrario, comprendi que eran sus defectos los que mas de una vez me hicieron sentir mal conmigo mismo, especialmente cuando hablaba de buenos valores morales y de ser una persona "buena". Eso era tan ñoño, al fin podia escuchar esa rolota llamada "you really got me" a todo volumen, mientras saltaba sobre la cama. Poner el "Ziggy stardust" a todo volumen era una experiencia unica de la libertad.
¿10 de mayo?, esas son cursilerias... hace mucho comprendi que mamá es un ser demasaido fuerte como para convivir con ella, pero la quiero, y se que, despues de todo, termine siendo un buen hijo, ¿la prueba? que comemos (casi) todos los domingos y se rie sin parar de todas esas anecdotas lejanas que juntos vivimos. En fin, aqui el poema:

"Ay doña rosy,
¿sabia que se gano el cielo
el dia que naci,
merece la santidad
por soportarme en la adolescencia
y los angeles la admiran
por tenerme tantos
años como su hijo?
ay Doña Rosy,
¿sabia que no conozco
a mujer mas necia,
mas moralista
ni mas fuerte
que usted
en esos momentos
en que educarme
parecia imposible?
Ay doña Rosy
¿Sabia que para mi
es la mejor madre
que pude tener,
la mejor mujer
que me pudo
amamantar?
Ay doña Rosy,
lo acepto,
la admiro
y la quiero
FELICIDADES MAMÁ

No hay comentarios: