lunes, 29 de marzo de 2010

zOE eN TEHUACAN























Insisto: Zoé esta sobrevalorado... por tanto, este no fue, ni de lejos, el mejor concierto del Festival de Tehuacàn 2010. Eso sí, a muchos adolescentes (que en su juventud justifican su ignorancia musical) les pareciò un concierto emotivo y emocionante. El vocalista domino a su publico, mayoritariamente el femenino... pocas canciones coreadas pero mucho ambiente. Zoé en Tehuacàn, excelente cierre... a ver si el otro año traen a Black Rebel Mortocycle Club o al Palomazo





Monocordio en tehuacan

¿Pop?... sí, ¡Pop!, el genero mas rico en matices en la mùsica... pero hablo del buen pop, el de the kinks y Blur... el mismo que nos dio el pasado Jueves Fernando Rivera Calderon y su grupo Monocordio. Con 4 discos en su haber (Monocordio, La hora del Tiempo, El primer rayo de luz y La verdad es una mentira), tiene ya un buen numero de seguidores y un reconocimiento mediatico mesurado, pero positivo.
Mientras otros grupos se afanan por ser vanguardistas o excentricos, Monocordio ofrece un pop suave, delicado, de pronto estrindente y al siguiente momento tierno... con una pizca de experimentación, que lejos de hacerlo insoportable, lo hace mas memorable.
No digo más, solo que Monocordio conquisto corazones en Tehuacàn, y sobre todo, dejo a sus fans en esta ciudad contentos. ¿que más se puede perdir?, claro, que repita el otro año.










ben x pelicula completa- disfrutenla

lunes, 22 de marzo de 2010

Puccini para principiantes


Sucedio... mi amigo Carlos- sincero admirador de Tim Burton- se deshacia en elogios de la màs reciente pelicula de Tim burton; pero la vio el sábado y su comentario es semejante al de tantos conocidos muchos que hicieron enormes expectativas sobre la cinta "se ve super genial, pero la historia..."
Como consuelo les recomiendo esta cinta, "Puccini para principiantes", grabada en tan solo 18 días, con un reparto practicamente desconocido ( Elizabeth Reaser , Gretchen Mol, Justin Kirk y Julianne Nicholson) y, claro, sin ningun efecto especial, imagenes en CGI y no mucho menos pantallas verdes. En otras palabras, una pelicula pequeña sin mayor aspiracion que reir.
¿De que va la trama?, bàsica: Alegra es una chica que es abandonada por su pareja debido a su miedo al compromiso, asì conoce a dos sujetos muy peculiares; Phillip, un profesor de literatura muy seco pero con un singular humor; y Grace, una chica que acaba de terminar una relación de años atras. Juntos haran un triangulo de lo mas divertido, y sobre todo, humano.
Pelicula libre de discursos moralinos, llena de detalles ocultos (atencion a la charla entre los empleados del restaurant de comida oriental) y sobre todo, con mucha frescura de la que le hace falta a muchas peliculas hollywodenses.
pd. por cierto, el dvd esta en menos de 50 pesos en cierta tienda departamental... ¿aun no se deciden a verla?

Aute en Tehuacan







Hallarte con amigos sonrientes y un aire frío solo queria decir algo: noche bohemia..., y sì, Aute no nos dio otra cosa que canciones cursis e historias pretenciosas, llenas de humor negro y franca ironía.
Solo falto "Rosas en el mar", fue el comentario en general; otros tanto decian "sobraron los dos actos abridores", y yo les doy la razón. Los dos primeros números no hicieron sino ahuyentar a un número de espectadores que pensaban que no tenía sentido escuchar las copias malas, si estaria el original bueno
Pero tan pronto Aute dijo su primer chiste- discurso, nos quitamos ese sabor de boca... entono nuevas no tan llamativas; y clàsicos que siguen frescos pese a su edad. Claro que fue un concierto para adultos; pero no falto el adolescente que llevo a la novia o el Señor que llevo a la copetuda esposa; ambos asustados por el lenguaje abierto del músico español.
Un concierto donde solo falto la barra para sentirse en el mejor lugar del mundo; un concierto memorable en una ciudad que carece de ellos... sin duda lo mejor de este y cada festival... al menos hasta ahora, veamos si Zoé nos sorprende"

Para D, que bailo "slowly" conmigo

martes, 9 de marzo de 2010

joram en el pais de los credulos

"ya la viste? ¡Esta genial!
no manchez... curada a maz
... neta? no la vizte?
... zhida... o sea no sabes
... ouii estuvo retigenial"

Todos estos comentarios me fueron enviados via internet, para ser más exactos, a traves del famoso messenger; sobre la pelicula "Alicia en el pais de las maravillas" deTim Burton. ¿Estara sobrevalorada o en verdad sera tan interesante?, ver para creer.
Sin embargo, tengo mis razones para dudar:
a) Tim Burton siempre maneja el mismo estilo narrativo y visual; si es tan genial como se dice ¿por qué no es más versatil?
b) Johnny Deep ya se encasillo en los papeles de excentrico... y de patiño de Burton
c) Esta bien que sea su esposa, pero, ¿No creen que Helena Bomhan Carter solo tiene trabajo por dormir con Burton?
d) Con esta imagen en promocionales, ¿De verdad se les antoja verla?, me recuerdan a los de la serie "EScalofrios" de R.L. Stine






En fin, hasta no ver... no criticar