martes, 16 de noviembre de 2010

THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND SPIDERS FROM MARS _O EL PRIMER DISCO DE MI VIDA_




Lo Confieso: a los 11 años crei que Microchips era rock (sic), Que Timbiriche "tocaba" (doble sic)y que Mana tenia un discurso real (super sicazo). En pocas palabras era un niño, un ser ingenuo, inocente (lo fui) y algo desorientado (lo sigo siendo).
Sin embargo, un dia, justo antes de mi cumplo unos acordes llamaron mi atencion. tenian un toque unico y la letra me parecia algo inintelegible "The man who sold the world"... cielos, el hombre que vendio el mundo y se descara... ¿quien cantaba de esa manera siniestra y susurrante?, investigue sin parar y di con uno de sus discos, David Bowie era el nombre (uno de los tantos que usaria ese tal DAvid Jones para dar a conocer su obra)y el disco, un titulo larguisimo y pretencioso: El auge y caido de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte". Mi primera decepcion, no venia "The man..", pero sería la unica. DEsde la dulzura de "Five YEars" hasta el melodramatico desenlace de "Rock and roll suicide", la historia de la maldicion que condeno a nuestro mundo a morir en 5 años, la llegada de su salvador extraterrestre androgino en el centro de Londres, su declaracion de salvarnos a traves del rock... hasta su caida producto de su egolatria. Bowie me inspiro imagenes que aun hoy me siguen: seres fantasticos, epica, dolor, pasion, rock, pop....
Un disco dulce, poderoso, cruel y sadico, como la niñez misma


MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Playlist at MixPod.com

No hay comentarios: