miércoles, 5 de marzo de 2008

la muerte de un payaso

Cuando tenia 15 años acababa de ser echado de casa por anarcopunketo vandalico, digo, pintar en la fachada de la vecina "Dios salió, dejen recado" solo podia hablar de un futuro mal encaminado y con pesimas visiones. Pero sucede que aprendi la leccion y decidi convertirme en un hombre no tanto bueno, pero si autosuficiente y capaz de reirme de mi propia vida.
Uno de mis mejores amigos se suicido 4 años despues, y recordarlo me hace comprender que el entorno rige muchas veces el destino de las personas, pero finalmente son estas quienes toman las decisiones trascendentales. En fin, que este super amigo, idealista, soñador y talentoso me regalo a tres de dia de mi despido familiar un disco pirata pero efectivo de su grupo favorito "The kinks", contemporaneos de los Beatles y los Rolling Stones, pero que poseen en su musica mayor ironia y filo que los mencionados. Existia en medio de tonadas alegres y pesadas, una melodia dulce que me encanta todavia y que marca lo sarcastica que ha sido mi existencia, donde una pena da lugar a una broma y viceversa. En fin, aqui dejo la letra y musica de tan bella cancion...

LA MUERTE DE UN PAYASO
Mi maquillaje se ha secado y se resquebraja en mi mejilla,ahogo mis penas en whisky y ginebra.El látigo del domador de leones no se agita ya más,los leones no lucharán y los tigres no rugirán.
La-la-la-la-la-la-la-la-la-la
Así que bebamos por la muerte del payaso.Me ayudará alguien a disolver esta multitud,bebamos todos por la muerte del payaso.
La vieja pitonisa yace muerta en el suelo,ya nadie necesita que le adivinen el futuro.El amaestrador de insectos está postrado de rodillas,buscando en vano pulgas fugadas.
La-la-la-la-la-la-la-la-la-la
Así que bebamos por la muerte del payaso.Me ayudará alguien a disolver esta multitud,bebamos todos por la muerte del payaso.
La-la-la-la-la-la-la-la-la-la.
Letra: Ray Davies
Musica: The kinks

No hay comentarios: