miércoles, 6 de enero de 2010

cinco discos basicos del 2009

Sin ellos no sabes las tendencias musicales del 2009

The DEad Weather= Horehound


Los super grupos estan de moda, por eso Jack White reune a una pleyade de talentosos musicos entre los que destaca la cachondisima Alison de "The kills"; resultado: uno de los discos mas roqueros de la decada, canciones ruidas pero melodicas y la sensacion de que tienes un album que tardara mucho tiempo en tus gustos personales.

Anthony and the johnsons= Crying light


Chicos duros... es hora de llorar. Este disco no es para cualquiera, es solo para los osados que se atrevan a ver el fondo de su corazon y llorar con furia. Una voz sobrenatural nos lleva por un jazz orquestado del mas alla, que lejos de dar terror, crea emocion.

Sonic Youth= The Eternal


Sonic Youth es legendario, pero no como esos grupos que se hacen leyendas por las tragedias o la longevidad, sino por no tener en su haber un mal disco y ser, pese a su larga trayectoria, una de las agrupaciones mas radicales e innovadoras de la actualidad. Este disco es la prueba

Them crooked Vultures

Josh Homme, Dave Grohl y el mítico John Paul Jones juntos nos permitieron tener un super disco de una super banda. como dijimos antes, los super grupos estan de regreso y eso es algo que debemos agradecer.

Regina Spektor- Far

ni Lady Gaga, ni Katy Perry, menos Shakira... si hay una damita que nos enseño un rumbo musical a seguir es esta cantautora juguetona, inspirada y neurotica. Un disco para aprender que mujer no solo es belleza.

Menciones de honor:

Kasabian – West Ryder Pauper Lunatic Asylum: Siguen gustandonos los ingleses.

The Horrors – Primary Colours: no son originiles y si muy pretenciosos, pero que buen disco hicieron

Jarvis Cocker – Further Complications : el antiguo lider de pulp sigue rompiendonos el corazon

Bob Dylan – Together Through Life: del maestro con cariño

The xx - xx: un debut curioso... y genial

Flaming Lips - Embryonic: viajes siderales sin naves ni drogas

Super Furry Animals – Dark Days/Light Years: simplemente el mejor disco psicodelico del año

las 3 peliculas obligadas del 2009

No fueron las mejores, pero si las que mas emociones nos dieron este 2009, si no las has visto, ve por el DVD o el Blue Ray

Terminator Salvation
Dirección Joseph McGinty Nichol
reparto Christian Bale, Sam Worthington,Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard,Moon Bloodgood
DEspues del bodrio de la tercera parte, la zaga recupera algo de su oscuridad con una historia llena de accion, tension y personajes carismaticos. Ademas, se superan algunos cliches de las cintas anteriores y demuestra que CRistian Bale es sin duda, uno de los mejores actores de su generacion.

Distrito 9
Dirección Neil Blomkamp
Reparto Sharlto Copley, Jason Cope,Robert Hobbs
Falso documental sobre una colonia extraterrestre en nuestro planeta; y como los seres humanos, una vez mas, llevamos a cabo lo que masd denunciamos: la discriminacion. Llena de actores desconocidos, una trama singular y aliens fuera del canon hollywodense, esta cinta merece nuestras palmas

Watchmen
Direccion: Zack Snyder
Olvidense del comic en que esta basado, porque comparado a este, sale perdiendo. PEro si la vemos juntos a las clasicas peliculas de super heroes, estamos ante un emocionante ensayo sobre los heroes y villanos, sobre todo cuando estos mandan en el mundo. Si pensabas que el Spider man de Raimi era emo, no has conocido aun a The comedian.

Fallecio Lasha, mala forma de empezar el año.. gozemos su musica.