viernes, 24 de abril de 2009

Franz Ferdinand: Ulysses video

primer sencillo de Tonight
¡A bailar!

FRANZ FERDINAD: EL ARCHIDUQUE REDIMIDO

"Los nuevos reyes del pop bailable", así definen la mayoría de los críticos a FRanz FErdinand, cuarteto escoces que ha demostrado en cada uno de sus albumes ser congruentes con su objetivo original: "hacer musica para que las chicas bailen"
Bob Hardy,Nick McCarty, Paul Tompson y Alex KApranos estuvieron en distintas bandas antes de decicirse a formar este cuarteto de sonido singular para su momento, ya que mientras la mayoria de las bandas inglesas caian en las tentaciones de una música melancolica y melodica, suave y, a la larga, tediosa y aburrida; ellos crearon temas como "Take me out" y "Darts of pleasure". Es decir, mientras Coldplay y demas imitadores baratos de Radiohead (light) tenian letras sobre amores y causas perdidas; Franz FErdinand hablaban de sexo, amigos sospechosos y desafios por ver quien seduce mejor.
Firmados por Domino Records, el 2003 nos hizo adorar su debut "Franz FErdinand", que hizo que mas de uno moviera sus caderas al ritmo de un pop rock, pizcas de punk y funk; en temas ponedores y de titulos tan sugestivos como "Dark of Matine", "Tell her tonight" o "This fire", ademas esa balada exquisita con teclados "Aut Achse". Pero los mejores momentos estaban en la tercia final: Michael (Sobre un grupo de amigos que despues de unas copas bailan entre ellos de una forma "sospechosamente sexy"); Come Home (retrato de una obsesion por un amor enfermizo pero tambien placentero), y 40 (oda a un suicidio malogrado e indeseado). En fin, el disco ganó el Mercury Prize.
En 2005, Kapranos y companía demostraron llevar ventaja sobre sus contemporaneos al mejorar su formula sin repetirse, pero tampoco haciendo experimentos fallidos, logrando que "You could have so much better" se llevara las palmas y el agradecimientos de los que amamos el rock pop energico y bailable.
Apenas estrenaron "Tonight" (vean reseña en el Solipedo version impresa) y sin duda siguen con el trono... espero que lo mantengan mucho tiempo

martes, 21 de abril de 2009

Solipedo impreso


ESTE JUEVES

YA TENDRAN AL SOLIPEDO

EN SUS MANOS

SOLO ESPEREN

ESTE JUEVES
Contenido:
Lapsus
Recomendaciones musicales
DRagon BAll Evolution
y mucho más