viernes, 29 de febrero de 2008

14 de febrero- En marzo

(antes de que nos jales los pelos por el retraso, te presento este articulo sobre San Valentin del polemico y talentoso Waldo JAck Steveson)
Llega febrero y todos nos volvemos melancólicos, O apoco no te pones a escribir poemas, pensamientos a la chava(o) que tanto quieres, o si no tienes, haces planes para irte de reventón a cualquier antro, para ligar, o simplemente planeas hacer algo o regalar un detalle a tu mejor amiga o amigo. Lo peor viene cuando sales a la calle en pleno 14 de febrero, eres el único we que no tiene chava, empiezas a ver parejas con globos, dándose besos intensos, que hasta te antojan; pero ni modo te toco a ti y no tiene novia(o). Que hacer en estos casos, pues es simple, solo háblale a tu mejor amiga(o) invítala a cenar, y si acepta, pues chance, hasta te le declaras y terminan siendo una parejilla mas de novios, si tu amiga(o) no acepta la invitación, entonces búscale con la mas gacha de tu salón o la chacha, si ninguna de las dos acepta, no te azotes, es simple, eres un $%$·%·$% para ligar, pero no te sientas mal, habrá alguien que si te quiera, solo es cuestión de buscar; y una alternativa es que vayas a comprar alguna mascota de tu agrado, ella te será fiel; además que te hará compañía en estas fechas románticas, tu mascota puede ser tu mejor amigo.
UN POCO DE HISTORIA SOBRE SAN VALENTIN

Cada 14 de febrero celebramos el día de san Valentín o día del amor y la amistad.

El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II.

La historia detrás nos cuenta que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros.
Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus.
A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y el Día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a los enamorados; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más cercanos. Esta celebración fue recuperada por la iglesia católica. La primera celebración fue declarada por el Papa Gelasio I

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas de flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

Existe diferentes días en los que se celebra el día de san Valentín en diferentes partes del mundo, en nuestro país lo celebramos cada 14 de febrero.

miércoles, 27 de febrero de 2008

LOS DISCOS DEL AÑO

se que ya es Febrero y quiza es tarde para publicar esta lista, peroe una tradicion que he llevado a cabo los ultimos 5 años en diversos medios electronicos e impresos, pero dado que por ahora me recluto en el internet; aprovecho el espaico para echar carrilla sobre los lanzamientos que realmente valieron la pena el difunto 2007. ¡y Oremos porque el 2008 sea mejor!
pd. la lista tiene mucho de subjetivo y debido a la economia no me fue posible comprar otros tantos de los que amigos han comentado y no he podido adquirir pero que prometo reseñar lo antes posible.

rADIOHEAD - IN RAINBOWS
¡Lo hizo! Radiohead convenciò al mas exceptico sobre si su septimo disco valdria la pena o se trataria de un autofusil o un trabajo demasiado ambicioso y perdido en su solemnidad. Pero Los hermanos Greenwodd, O`brien, Sellway y Yorke logran reunir 10 hermosas canciones (mas bonus track) que conmueven y llenan de un gusto extraño por la nostalgia. Desde "15 steps" hasta "videotape" el grupo no hace sino enseñarnos que el mundo mas horrible del universo oculta una belleza singular.

ARCADE FIRE- NEON BIBLE
"Osados enemigos de Dios, que lucran con su nombre y su voluntad, es hora de ser exorcizados en el nombre de la humanidad"; este podria ser el eslogan de batalla de Arcade Fire, una orquesta experimental de rock que, a traves de sonidos y letras criticas y reflexivas, nos permiten comprender que no hay nada peor en este mundo, que ante la falta de fe en lo divino, se promueva la fe en los mesias de la television

BLACK REBELD MOTORCYCLE CLUB- BABY 81
¿Quien es el blasfemo que declaro al rock muerto?, a ese amargado debemos aventarle este disco a los oidos para que vean que aun hay bandas que rocanrolean con el gusto de echar desmadre y conseguir chicas y diversion al compas de los acordes mas secos, divertidos y animados del rock. Este trio ha demostrado a traves de toda su discografia una capacidad de reinventarse sin tener que negar las raices. Un discazo

THE WHITE STRIPES- ICKY TRUMP
muchos podran tener argumentos en contra de los hermanos White, pero pocos podran negar que su musica es de las mas rockeras en la actualidad, con esos acordes blueseros y que ahora se le agregan letras sociales, musica hindu, española y una actitud fresca y desenfadada que pocos grupos, como este, consiguen hoy.

THE CORAL- ROOTS AND ECHOES
junten en una taza a The turtles, dave clark five, captain Beefheath y mucha nostalgia por esa epoca hippie y psicodelia light que tantos encantos poseen, trasladela al siglo XXI y goza una de las propuestas mas divertidas y emotivas que hay en la actualidad. ¿que carecen de originalidad?, pues quien lo es hoy en dia, pero de que llegan, no lo dudo.

SUPER FURRY ANIMALS- HEY VENUS
¿que se puede decir de un grupo que despues de mas de una decada de trabajar en una escena demasiado comercial y sin sentimiento alguno, sigue con una postura de hallar ese "sonido peludo, cualquier cosa que signifique"?, pues solo "gracias" y darle play a este trabajo que demuestra que son incapaces de hacer "un disco malo"

viernes, 15 de febrero de 2008

ESTAMOS EN ACCION

Preparate para la proxima salida de nuestra publicacion: SOLIPEDO. Una publicacion que tendra toda la informacion que siempre quisiste tener en Tehuacán. Si vas en alguna prepa o universidad de Tehuacan, vete buscandola porque a inicios marzo estaremos contigo.